Área Metropolitana de Barcelona
  • Castellano
  • Share

ZBE Metrópolis de Barcelona

  • Registro
  • Normativa
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
  • |
  • Acceso usuarios
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Català
  • Castellano
  • English
  • Français

  • Acceso usuarios
  • Tipos de autorizaciones
  • Normativa
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto

  • Compartir
  • Idioma

Registro y autorización de vehículos

Servicios de emergencia y esenciales

  • Descripción
  • Requisitos
  • Tramitación
  • Documentación adicional
  • Plazos
  • Precio

Descripción

Los vehículos que presten servicios médicos, servicios funerarios, bomberos, protección civil, policía y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado podrán solicitar la exención de las restricciones de circulación por las ZBE de la metrópolis de Barcelona, que les permitirá circular por ellas cualquier día.

Requisitos

Para acreditar que los vehículos se destinan a servicios médicos, funerarios, bomberos, protección civil, policía o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, existen dos opciones:

  • El registro lo realiza el representante legal de la autoridad pública competente en estos servicios o una persona autorizada a tal efecto.

  • El código de servicio del permiso de circulación o la clasificación por criterios de utilización de la tarjeta ITV de los vehículos se corresponde con los servicios mencionados.

Solo se registrarán vehículos con circulación restringida en las ZBE de la metrópolis de Barcelona, clasificados sin etiqueta ambiental de la DGT. Un mismo solicitante puede dar de alta varios vehículos.

Tramitación

Los interesados deben solicitar el alta del vehículo en el Registro metropolitano de vehículos extranjeros y otros vehículos autorizados. Una vez validado el cumplimiento de los requisitos, se comunicará al solicitante el alta del vehículo en el Registro y la exención de las restricciones de circulación en las ZBE de la metrópolis de Barcelona.

La solicitud puede hacerse a través del formulario de este web mediante identificación digital. Consulte las identificaciones digitales aceptadas.

    • Solicitud de registro, con identificación digital
    • Obtención de identificaciones digitales
      • idCAT Mòbil

        Otras

Documentación

Si el solicitante es el representante legal de la entidad pública competente o la persona designada a tal efecto y la consulta telemática se puede llevar a cabo correctamente, no será necesario presentar documentación adicional.

En caso de que se deniegue la consulta a otras administraciones o que el solicitante no sea el representante legal de la entidad o una persona designada, deberá presentarse copia de la siguiente documentación:

  • Documento de identificación del solicitante (DNI, NIE, pasaporte).

  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo donde se identifique el código de utilización por criterio de utilización del vehículo.

  • Permiso de circulación del vehículo.

Plazos

El alta del vehículo se resolverá (aceptada, denegada o incompleta) en los 15 días hábiles siguientes a la solicitud. Durante este periodo, mientras no se haya recibido la confirmación de la inscripción, el vehículo no estará dado de alta y no estará exento de las restricciones de circulación.

La validez de la inscripción en el Registro es permanente siempre y cuando se mantengan las condiciones iniciales del vehículo. En caso de desguace o cambio de titular, debe darse de baja el vehículo.

Precio

No existe ningún coste asociado.


  • Área Metropolitana de Barcelona
  • Cómo llegar a la sede del AMB
  • Contacto
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Premios y menciones
  • © Área Metropolitana de Barcelona

Cargando...

Cargando...