Área Metropolitana de Barcelona
  • Castellano
  • Share

ZBE Metrópolis de Barcelona

  • Registro
  • Normativa
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
  • |
  • Acceso usuarios
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Català
  • Castellano
  • English
  • Français

  • Acceso usuarios
  • Tipos de autorizaciones
  • Normativa
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto

  • Compartir
  • Idioma

Registro y autorización de vehículos

Actividades con autorización municipal

  • Descripción
  • Requisitos
  • Tramitación
  • Documentación
  • Plazos
  • Precio

Descripción

Los vehículos que tengan una autorización municipal específica para prestar servicios en actividades singulares o en eventos extraordinarios en la vía pública y que no tengan distintivo ambiental tienen que solicitar la inscripción en el Registro para poder circular por las ZBE de la metrópolis de Barcelona.

Requisitos

El solicitante puede ser cualquier persona física o jurídica que disponga de una autorización municipal donde consten los datos del vehículo autorizado y las fechas de inicio y finalización del servicio o evento.

Los servicios pueden ser filmaciones, mudanzas, obras u otros eventos extraordinarios. En el caso de obras solo se autorizarán vehículos con las siguientes categorías de autorización: batería de recipientes, grupo electrógeno, exposición u oficinas, dúmper, plataforma, portacontenedores, cisterna basculante o silo.

Un mismo solicitante puede solicitar autorización para más de un vehículo.

Tramitación

Cuando se disponga del correspondiente permiso municipal, debe solicitarse la inscripción del vehículo en el Registro.

Una vez comprobado que se cumplen los requisitos, el vehículo quedará inscrito en el Registro ZBE y se comunicará al solicitante, que podrá circular dentro de las ZBE de la metrópolis de Barcelona.

Por internet, con identificación digital:

  1. Rellene el formulario de solicitud de inscripción disponible en esta web.

  2. Adjunte la autorización municipal.

  3. Firme electrónicamente el formulario de solicitud y envíelo. Consulte las identificaciones digitales aceptadas.

    • Solicitud de registro, con identificación digital
    • Obtención de identificaciones digitales:
      • idCAT Movil

        Otros

Documentación adicional

Para poder tramitar la autorización es imprescindible adjuntar la autorización municipal para prestar servicios en actividades singulares o en eventos extraordinarios en la vía pública (obras, ocupaciones de la vía pública, permisos de mudanza, celebraciones de eventos extraordinarios) con indicación del número de días para los cuales se ha concedido la autorización municipal.

En el caso de filmaciones adjuntar el permiso de rodaje, o en caso de no disponerlo, otro documento acreditativo de que se ha solicitado el permiso.

Plazos

La inscripción del vehículo debe realizarse con una antelación mínima de 72 horas antes de la fecha de inicio de la autorización municipal.

El vehículo estará autorizado a circular durante los días indicados en la autorización municipal. El período máximo de autorización será de 7 días naturales desde la fecha de inicio de la misma. Si el evento es más largo, se tendrá que solicitar una nueva autorización desde el área de usuario del solicitante.

Precio

No hay ningún precio asociado.


  • Área Metropolitana de Barcelona
  • Cómo llegar a la sede del AMB
  • Contacto
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Premios y menciones
  • © Área Metropolitana de Barcelona