Descripción
Los vehículos que tengan una autorización municipal específica para prestar servicios en actividades singulares o en eventos extraordinarios en la vía pública y que no tengan distintivo ambiental tienen que solicitar la inscripción en el Registro para poder circular por las ZBE de la metrópolis de Barcelona.
Requisitos
El solicitante puede ser cualquier persona física o jurídica que disponga de una autorización municipal donde consten los datos del vehículo autorizado y las fechas de inicio y finalización del servicio o evento.
Los servicios pueden ser filmaciones, mudanzas, obras u otros eventos extraordinarios. En el caso de obras solo se autorizarán vehículos con las siguientes categorías de autorización: batería de recipientes, grupo electrógeno, exposición u oficinas, dumper, plataforma, portacontenedores, cisterna basculante o silo.
Un mismo solicitante puede solicitar autorización para más de un vehículo.
Tramitación
Cuando se disponga del correspondiente permiso municipal, debe solicitarse la inscripción del vehículo en el Registro. Una vez validado el cumplimiento de los requisitos, se comunicará el alta del vehículo al solicitante, que podrá circular dentro de las ZBE de la metrópolis de Barcelona.
Por internet, con identificación digital:
Obtención de identificaciones digitales
Documentación adicional
Para poder tramitar la autorización es imprescindible adjuntar la autorización municipal para prestar servicios en actividades singulares o en eventos extraordinarios en la vía pública (obras, ocupaciones de la vía pública, permisos de mudanza, celebraciones de eventos extraordinarios), que debe indicar el número de días para los que se ha concedido la autorización municipal.
En el caso de filmaciones, debe adjuntarse el permiso de rodaje. En caso de no disponer de él, debe adjuntarse otro documento acreditativo conforme se ha solicitado el permiso.
Plazos
La inscripción del vehículo debe realizarse con una antelación mínima de 72 horas antes de la fecha de inicio de la autorización municipal.
El vehículo estará autorizado a circular durante los días indicados en la autorización municipal. El período máximo de autorización será de 30 días naturales desde la fecha de inicio de la misma. Si el evento es más largo, se tendrá que solicitar una nueva autorización desde el área de usuario del solicitante.
Precio
No existe ningún coste asociado.